jueves, 11 de abril de 2013

Me quiero casar

Me quiero casar.

Norma Muñoz Ledo.

ilustraciones de Íker Vicente.

Un libro lleno de personajes! mexicanos maravillosos. "¿se siente solo o sola? recuerde: cada oveja tiene su pareja". eso dice el letrero de la oficina del señor arroz con leche. cada día  desde hace muchos años, arroz se ha dedicado a encontrar la pareja ideal a todo el que entre a su negocio. conoce a la cúcara mácara, a lero lero candelero, al piojo y la pulga y a muchos otros personajes de canciones y adivinanzas, que cuentan de una manera muy divertida sus amores y desamores.




Biografia.
Norma Muñoz Ledo. (Autor)

Nació en la ciudad de México en 1967. Estudió la licenciatura de Pedagogía en la Universidad Panamericana y posteriormente la maestría en Literatura Infantil en la Universidad de Warwick en el Reino Unido. Ha sido guionista para un programa de televisión infantil en México.En su vida profesional combina tres aspectos: la creación literaria, el trabajo escolar con niños y la investigación en literatura infantil. También tiene publicados 9 títulos de literatura infantil y juvenil y en Editorial Norma la novela Moldavita en la colección Torre de Papel-Amarilla.



íker Vicente.(Ilustrador)

Egresado de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda", generación 1995-2000. Su trabajo aborda dibujo, instalación, escultura e ilustración. Ha trabajado en espacios de exhibición y lugares públicos. Colabora con proyectos escénicos que involucran el arte del clown, títere contemporáneo y artefactos teatrales, ilustrador.




ALFAGUARA (Editorial)

 Fue fundada en 1964 por el escritor Camilo José cela donde publicó algunas de sus obras y las de muchos escritores del momento.
En 1980, la editorial es comprada por el grupo Santillana. Desde entonces es un referente de la literatura infantil y juvenil, pues en ella han publicado autores como Jordi Sierra, Alfredo Gómez cerda, Laura gallego, Elvira lindo, José Laría La torre, etc.
En septiembre del 2011, la editorial retira de las librerías todos los ejemplares de El hacedor (de Borges), Remake, a petición de María kodama, viuda de Jorge Luis Borges.








No hay comentarios:

Publicar un comentario