jueves, 11 de abril de 2013

Lana sube, lana baja. Palabras que juegan y encantan.

Lana sube, lana baja. Palabras que juegan y encantan.

Varios autores

Ilustraciones de Roger Ycaza.







Este libro es muy divertido , ya que en fue hecho por varios autores e ilustrado por un músico que es llamado Roger Ycaza. Aquí encontraras muchas cosas como son: coplas, amorfinos, refranes, adivinanzas, chistes, trabalenguas, anagramas, entre otros muchos mas. Es un libro muy interesante, ya que en el encontraras mucha diversión y te entreteneras por mucho tiempo y no tendrás tiempo de aburrimiento, imagínate como crees que este si vienen los clásicos chistes de pepito, son chistes que desde pequeño venimos escuchando, es muy recomendado dicho libro.







Biografía del ilustrador.


Roger Ycaza.


Foto de Roger Ycaza




Músico (guitarrista y vocalista de la banda de rock Mamá Vudú), ilustrador y diseñador. Ha ilustrado mas de 40 cuentos y novelas infantiles y juveniles para las más importantes editoriales del Ecuador y sus ilustraciones han sido publicadas en países como España, México y Perú.
Ha escrito e ilustrado dos álbumes infantiles :
Sueños y la emocionante historia de valiente gato que subió a la rama más alta de un árbol... y luego no pudo baja.
Sigue una búsqueda constante de colores, formas y texturas, siempre tratando de no estancarse ni conformase con los resultados, eso hace que su obra sea muy extensa, variada y diversa, aún así el camino por seguir es muy largo y sabe que hay mucho por aprender, ese es su proyecto mas inmediato. 









Reseña de la editorial.
Alfaguara.




Fue fundada en 1964 por el escritor Camilo José Cela, donde publicó algunas de sus obras y las de muchos escritores del momento.
en 1980, la editorial es comprada por el Grupo Santillana. Desde entonces es un referente de la literatura infantil y juvenil, pues en ella han publicado autores como: Jordi Sierra y Fabra, Alfredo Gómez Narváez, Joan Manuel Gisbert, César Fernández García, Jose María Latorre, etc.
Alfaguara Infantil y Juvenil es el sello editorial, que forma parte del Grupo Santillana, especializado en la literatura para niños y jóvenes. Nuestro catálogo está cuidadosamente integrado por obras clásicas del género así como de nuevas creaciones de autores e ilustradores contemporáneos. Nuestro objetivo más importante es hacer de la lectura un momento inolvidable, crear buenos lectores y contribuir a su crecimiento personal e intelectual de una manera divertida y emocionante, para esto, cada año desarrollamos una propuesta de lectura cuyo fin es la formación de lectores en las aulas de la mano de los maestros y de los padres de familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario